Woman Lab Academy2024-04-29T16:05:35-04:00

Una iniciativa de:

Woman Lab es un programa formativo que incluye un concurso que impulsa la innovación y el emprendimiento con enfoque de género en la Universidad de Antofagasta.

A través de formación sincrónica y asincrónica, entrega herramientas y apoyo en el desarrollo de proyectos. El programa busca promover una cultura de innovación, equidad de género y liderazgo adaptativo.

El principal objetivo es capacitar a las participantes para que desarrollen proyectos de investigación y emprendimiento con base científico-tecnológica y/o emprendimientos tradicionales, contribuyendo así al desarrollo de nuevas tecnologías y la transferencia de conocimiento

Fases

Plataforma Formativa

Programa formativo online en temáticas de innovación y emprendimiento, desarrollado a través de la plataforma www.yakana.io. En esta fase del programa se desarrolla en forma asincrónica (cápsulas de videos).

Instrucción presencial

Programa de entrenamiento teórico-práctico, orientado a la construcción y validación de propuestas de valor innovadoras con potencial de transformarse en proyectos de I+D o Emprendimientos de base científico-tecnológica.

Cierre y premiación

Jornada de cierre, para dar a conocer los logros del programa, así como al proyecto ganador, donde además se apunta a generar un espacio de networking entre participantes y actores del ecosistema.

Material descargable

Términos y condiciones
Sobre el programa
1) ¿En qué consiste el programa Woman Lab?2024-04-26T00:09:35-04:00

Woman Lab es un programa formativo y concurso que impulsa la innovación y el emprendimiento con enfoque de género en la Universidad de Antofagasta. A través de formación sincrónica y asincrónica, entrega herramientas y apoyo en el desarrollo de proyectos. El programa busca promover una cultura de innovación, equidad de género y liderazgo adaptativo. El principal objetivo es capacitar a los participantes para que desarrollen proyectos de investigación y emprendimiento con base científico-tecnológica y/o emprendimientos tradicionales, contribuyendo así al desarrollo de nuevas tecnologías y la transferencia de conocimiento.

2) ¿Quiénes pueden postular?2024-04-26T00:09:35-04:00

Podrán participar del presente programa alumnas de pre y postgrado UA (Escuela de postgrado), académicas UA, investigadoras UA y alumnas del centro de carreras técnicas de la UA, gestoras y/o profesionales que cuenten con una idea o desarrollo tecnológico del ámbito científico y/o de emprendimiento tradicional de la Universidad de Antofagasta.

3) ¿Cuáles son los requisitos para participar?2024-04-26T00:09:35-04:00

Cumplir con el perfil de público objetivo del programa, asistir al menos en un 75% de las actividades del programa. postular y participar como integrante de un solo equipo.

5) ¿Cuánto dura el programa? 2024-04-26T00:09:35-04:00

El programa tiene una duración total de 15 semanas.

6) ¿Qué beneficios tiene participar del programa?2024-04-26T00:09:35-04:00

Formación realizada por expertos en temas de innovación y emprendimiento, oportunidad de potenciar la idea y/o proyecto de innovación. Levantar redes de contacto y networking. Posibilidad de una gira tecnológica en la cuidad de Santiago, conectando con asesores expetos en I+D+i+e.

Ir a Arriba